Principio 03: EL AHORRO ES PARA PERDEDORES

Ir abajo

Principio 03: EL AHORRO ES PARA PERDEDORES

Mensaje por Ernesto González C. el 31/5/2016, 18:03

Este es una declaración IMPACTANTE!

Con ello Kiyosaki quiere hacer ver que si solo ahorramos damos nuestro poder al sistema financiero ya que a partir de 1971 Nixon rompío el patrón Oro que avalaba la producción de dinero y por acuerdo mundial ahora se imprimen monedas en todo el mundo de una manera desorbitada y sin un respaldo detrás.   Por otra parte con tan solo tener el dinero guardo estaremos perdiendo nuestro patrimonio, ya que hay dos terribles LADRONES  que no tomamos en cuenta: LA INFLACIÓN   Y    LOS IMPUESTOS

Por eso que solo AHORRAR el dinero en huchas, debajo del colchón, en cuentas bancarias o en depósitos garantizados, son acciones que nos llevarán a poco a poco ir perdiendo nuestro dinero o estar en riesgo de que en algún momento no valga nada.

LA SOLUCIÓN:   INVERTIR.  Convertir nuestro dinero en negocios, participaciones de negocios, Inmbuebles o Materias primas.

En el siguiente video Kiyosaki habla de INVERTIR en vez de AHORRAR.   Aunque mejor dicho, es INVETIR LOS AHORROS, es decir, pornerlos a trabajar para que ganen más que la inflación en un lugar donde esté protegido su valor.  

Para comenzar sería bueno destinar una pequeña parte de los ahorros a ser invertidos en formar un plan de seguridad financiera, donde se asegure que se tendrán un "x" patrimonio en cierto tiempo.
Existen por ejemplo los PIAS, mecanismos financieros de Planes de Inversión y Ahorro Sistematizado donde se puede obtener una rentabilidad anual entre el 8 y el 12% con aportaciones mensuales desde 60€.  Es una buena manera de Invertir poco para asegurar un futuro patrimonio.

En segundo lugar, utilizar el ahorro para invertirlos en los 5 grupos:  DAR, EDUCACIÓN, LIBERTAD FINANCIERA,  CAPRICHOS Y SUEÑOS.
DAR te da una rentabilidad de 10 veces aquello que das.
EDUCACIÓN te da una rentabilidad insospechada pues activa tu capacidad para crear más
LIBERTAD FINANCIERA. Es donde tendremos el enfoque activo.  ¿Dónde puedo colocar mi dinero para que trabaje para mí?   Propiedad Intelectual, Negocios, Bolsa, Inmuebles o Materias Primas
CAPRICHOS.- Es una inversión en tu energía.  Gastar da placer y activa tu energía creativa, por lo tanto resulta una inversión.
SUEÑOS.- Es invertir en el motor que te de propósito e impulso en la vida.

Aquí el video de Kiyosaki sobre este tema:



PARA PONER SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL: Da clic en Configuración (icono del engrane) / Selecciona Subtítulos (En Inglés) /Luego selecciona Traducir subtítulos / Te aparecerá un desplegado de idiomas, selecciona Español.
avatar
Ernesto González C.
Moderador

Profesión / Puesto : Director Cashflow Madrid
Negocio / Empresa : Cashflow Madrid
Quien soy, Qué ofrezco, Qué busco : SOY un apasionado de la Libertad para disfrutar de vivir una vida con pasión y prosperidad en todos los sentidos.

OFREZCO Servicios para ayudar a las personas a prosperar económicamente a traves programas de formación financiera online y servicios de asesoría y entrenamientos financieros.

BUSCO: Personas comprometidas a prosperar económicamente de forma acelerada. Agradezco referidos y estoy abierto a ideas, negoicios y proyectos de inversión para analizar, participar activamente o invertir.
Eslogan : Ayudando a conseguir plenitud y prosperidad económica
Cumpleaños (Dia/Mes/Año) : 23/04/1969
Fecha de inscripción : 24/05/2016
Mensajes : 23

Ver perfil de usuario http://www.cashflowmadrid.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.